4/21/2013

Niños y razas de perro que se llevan bien



Niños y razas de perro que se llevan bien: diez ejemplos de razas "niñeras"
Golden Retriever, Labrador o Collie son algunas de las razas que se pueden adaptar sin problemas a la convivencia con niños
·         Por CAROLINA PINEDO
Los niños suelen ser fans incondicionales de los perros.Los más pequeños tienen gran habilidad para integrar al perro en sus juegos: escondite o correr tras la pelota. Por lo general los perros, sobre todo si se son cachorros, también hacen buenas migas con los niños. El carácter del can influye a la hora de formar un buen tándem con el niño. La paciencia, el equilibrio y el gusto por el juego del perro son factores importantes para que niño y can se lleven bien.
Los niños son, en muchos casos, la puerta de entrada a las casas para los perros. Pero, el éxito de la convivencia con los animales depende no sólo de elegir un perro con un carácter adecuado, sino también de asumir las obligaciones y responsabilidades que conlleva su tenencia.
Un perro no tiene que ser necesariamente de una raza determinada para llevarse bien con un niño
A los más pequeños les cuesta más ayudar y participar en el trabajo diario de cuidado del perro y los adultos deben dejarlo claro antes de que el perro llegue a casa.

Perros para niños responsables

Una época en la que se suelen adquirir muchos perros es en Navidad. Y es que los niños aprovechan esta época propicia para presionar y conseguir que les regalen un perro . Está comprobado que, transcurridos tres meses, muchos de los perros regalados en Navidad, ingresan en los albergues. Así es que, hay que tener mucho cuidado con las decisiones precipitadas e irresponsables.
Un perro puede vivir 16 años; es mucho tiempo para disfrutar de su convivencia, pero también para dedicarle tiempo, dinero y sacrificar nuestra comodidad e intereses. La tenencia responsable requiere: un tiempo de reflexión y una recopilación suficiente de información sobre el candidato adecuado. De esta manera, el perro será feliz en nuestro hogar y toda la familia podrá disfrutar de su compañía .
Fuente: www,consumer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, déjanos tu comentario

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...