5/04/2013

El Pinscher Miniatura – Resumen



El Pinscher Miniatura – Resumen
El Pinscher Miniatura es un perro de tamaño pequeño, de pelo liso, de carácter firme, decidido y siempre está atento como buen guardián. Por su pelaje corto y lustroso tiene necesidad de pocos cuidados, se adapta bien a vivir en espacios reducidos.
Es un perro de excelente constitución, muy elegante, de línea compacta y fuerte musculatura, que se mueve con un paso desenvuelto y vivaz. La cabeza es alargada, con el hocico potente, y la dentadura robusta, con cierre en tijera. Los ojos, lo más oscuros posible, le dan una expresión vivaz, inteligente y atenta.
Historia:
Aunque tiene la mayoría de las características morfológicas del Dobermann a escala reducida, no es una variedad de éste, como puede serlo el Caniche enano del Caniche o el Schnauzer enano del Schnauzer.
El Pinscher Miniatura tiene su origen en la Alemania de hace algunos siglos y fue muy popular en ese país entre 1905 y 1914. No se crió de forma significativa fuera de Alemania hasta después de la I Guerra Mundial excepto en los países escandinavos.
Carácter:
Es un perro alegre y gracioso que siempre está activo. Atento con su amo, al Pinscher Miniatura le gusta jugar y estar con su dueño. Siempre tiene ganas de jugar, es cariñoso y un poco orgulloso.
Desconfiado con los extraños, pero muy fiel a su familia, a la que cuida y vigila.
Tiene demasiado afecto por su amo, hasta el punto que puede sentirse celoso, a veces mostrándose agresivo de cara a los desconocidos. Para calmar su nerviosismo necesita hacer mucho ejercicio y un adiestramiento bastante severo.
Cuidados:
Él mismo se encarga de su aseo personal, aunque se le ha de cepillar una o dos veces por semana y darle uno o dos baños por año y si las uñas no se le desgastan demasiado, hay que cortárselas con unos alicates especiales. Aunque es inquieto en casa, el Pinscher Miniatura necesita corretear en el exterior, si no se puede poner nervioso.
Tiene demasiado afecto por su amo, hasta el punto que puede sentirse celoso, a veces mostrándose agresivo de cara a los desconocidos.
Apariencia Física:
El Pinscher Miniatura es un perro de excelente constitución, muy elegante, de línea compacta y fuerte musculatura, que se mueve con un paso desenvuelto y vivaz. La cabeza es alargada, con el hocico potente, y la dentadura robusta, con cierre en tijera. Los ojos, lo más oscuros posible, le dan una expresión vivaz, inteligente y atenta.
Las orejas se cortan cortas y puntiagudas. La cola es de nacimiento alto, robusta, cortada corta. El pelaje es corto, densamente adherido, uniforme sobre todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, déjanos tu comentario

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...