7/24/2013

Cuando y como desparasitar a mi perro


Cuando y como desparasitar a mi perro
 Cachorros:
 Han de ser desparasitados frente a lombrices intestinales y, en algunos casos, frente a parásitos protozoos (que afectan más a cachorros que a adultos debido a la inmadurez de su sistema inmune) antes de comenzar la vacuna-ción y, según el riesgo de parasitación que haya, se harán desparasitaciones sucesivas durante las primeras vacu-naciones. Una vez finalizadas éstas, se seguirá la misma pauta que la recomendada para adultos. Frente a parásitos externos habrá que asegurarse de que se ponen productos no tóxicos para ellos.
Adultos: La desparasitación frente a lombrices intestinales se realizará de manera periódica durante toda su vida, al menos cada 3 meses. En zonas rurales, perros de caza o con convivencia muy estrecha con el ser humano, es convenien-te desparasitar al menos cada 45 días con productos frente a la tenía productora del quiste hidatídico. Frente a pulgas hay que prevenir durante todo el año, mientras que frente a garrapatas y mosquitos es suficiente con hacerlo desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño (puede haber variaciones según el clima en que vivamos, consulta a tu Veterinario) . Productos Usados: Parásitos internos: Podemos combatirlos con jarabes o pastas, comprimidos, inyectables y pipetas spot-on (de aplicación cutánea). Parásitos externos: Para evitar su picadura existen gran variedad de champús, líquidos que se diluyen en agua, sprays, pipetas spot-on, inyectables y collares. Tu Veterinario te informará sobre la pauta y producto más adecuado a cada caso.
 Fuentes :Adiestradorcanino.com y Affinity-Petcare

Fuente: Www.arcadenoe.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, déjanos tu comentario

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...