9/09/2013

Guía inicial del perro El nombre

Guía inicial del perro
El nombre
Algo aparentemente tan simple se complica en muchas familias. No le damos importancia a este punto y es fundamental para la posterior obediencia de nuestro perro. Si desde el primer día tiene su propio nombre y no cada uno en casa le llama de una forma cariñosa, (bolita, gordo, golfo,….), NUESTRO PERRO SABRA QUE DETRÁS DE ESE NOMBRE
VIENE UNA ORDEN PARA EL, siempre el mismo y tenemos que comenzar todas las frases con su nombre para conseguir su atención.
Lo ideal es que sea corto, agilizara mucho su adiestramiento:
Ejemplos:
BOBI DANKO INKA DINA EPI JANO CAPI FIDA JACK CASPER GINA KEKO DAKI GOKU LOLA DAMA GUFI MANDI  ADA MARKO RON ALBA NALA SAM ALX NANI TON ADO NUUK TINA ALI OTTO TARA ANDI ODI URCO BALU PACO ZAR BILLY REX ZULU
Es mucho más fácil para él, si está corriendo hacia un lugar que no debe, entender esto:
“ANDI VEN”
Que si en ese momento comenzamos a decir:
“BOLITA DE PELO LINDA VEN”, probablemente para el final de la frase este tan lejos que no nos escuche, además de no tener ninguna autoridad.
Normalmente si elegimos un nombre largo, cada uno de la familia acabara poniéndole un apodo y el perro solo hará caso a uno o si hace caso a todos, también le hará caso a cualquier palabra que le digan en un tono agradable. Es mucho más fácil para él, si está corriendo hacia un lugar que no debe, entender esto:
“ANDI VEN”
Que si en ese momento comenzamos a decir:
“BOLITA DE PELO LINDA VEN”, probablemente para el final de la frase este tan lejos que no nos escuche, además de no tener ninguna autoridad.
Normalmente si elegimos un nombre largo, cada uno de la familia acabara poniéndole un apodo y el perro solo hará caso a uno o si hace caso a todos, también le hará caso a cualquier palabra que le digan en un tono agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, déjanos tu comentario

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...