5/07/2013

Parto de la perra - Camadas indeseadas



Parto de la perra
Camadas indeseadas
Por otro lado, hay que tener en cuenta que no es necesario que una perra tenga una camada. Sobre todo, cuando no se puede atender a varios cachorros, que dan mucho trabajo, y no se les puede "colocar" con familias que les puedan atender de manera responsable.
No hay que olvidar el dato que apunta la Fundación Affinity en este sentido de que el 14% de los animales de los albergues son cachorros procedentes de camadas indeseadas. El abandono de animales es un grave problema en nuestro país. España es uno de los países europeos donde se abandonan más animales al año. El año 2010, según datos de la Fundación Affinity fueron abandonados en España150.000 perros y gatos.
Ventajas de la esterilización
En el caso de que la perra no vaya a tener descendencia, lo más recomendable es esterilizarla, porque además conlleva beneficios para su salud en el futuro:
  • Evitar las molestias derivadas de la menstruación, como la incómoda persecución de los perros.
  • Prevenir los embarazos psicológicos, que producen cambios de carácter.
  • Reducir el riesgo de infecciones uterinas, tumores de mama y quistes ováricos.
  • Evitar las complicaciones postparto.
  • No hay riesgo de embarazos no deseados, con las consecuentes camadas indeseadas que, en muchas ocasiones, no se pueden atender.
Etiquetas:
Fuente: www.consumer.es

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...