Barra de vídeo con temas del blog

Loading...

Guía inicial del perro - INTRODUCCION


Guía inicial del perro
INTRODUCCIÓN
Antes de tomar la decisión de adoptar un perro debemos de pensar una serie de cuestiones:
1. Lo primero y más importante es ser conciente de que NO ES UN JUGUETE, estamos incrementando de una forma “especial” nuestra familia, porque así es como se va a sentir nuestro perro, debemos de recordar que el perro es un animal sociable que en la vida salvaje vivía en manada capaz de asumir y respetar una jerarquía y convivir con los miembros de la manada. A partir de que recojamos nuestro cachorro nosotros comenzaremos a ser su nueva manada, su familia.
2. La vida media de un perro suele ser 10 años con oscilaciones según razas, en este tiempo nosotros tendremos vacaciones y viajes, debe de quedar clara esta responsabilidad y que nuestros hábitos son acordes con el animal que vamos a elegir (hay residencias para perros donde están muy bien cuidados) debemos de pensar en todo antes de dar el paso.
3. Debemos de pensar que raza vamos a elegir, es importante informarnos sobre el carácter y las necesidades de cada raza. Genéticamente el hombre a seleccionado a lo largo de los años a los perros por ciertas características que se han potenciado para cada raza, aunque en la actualidad nos fijemos más en su belleza no debemos olvidar esto, por ejemplo el husky siberiano es un perro nórdico seleccionado por su resistencia y entrega para tirar de un trineo, si elegimos esta raza por su belleza especial y pasa los meses sin salir de nuestra casa, nuestro perro no estará equilibrado ni sicológicamente ni metabólicamente.
3.Podemos directamente recogerlo de la casa o criadero donde nació y aun convive con su madre y hermanos, es importante en este caso preguntar si aún toma leche materna, si a comenzado con dieta sólida, lo cual vendrá condiciona entre otras cosa por la edad.
Fuente: Guía inicial del perro

 www.tupeluqueriacanina.com