9/02/2013

“Plan de Obediencia Para Cachorros de Raza Bodeguero Andaluz” Desde DIA 9 en adelante


“Plan de Obediencia Para Cachorros de Raza Bodeguero Andaluz”
Desde DIA 9 en adelante…
Orden “Siéntate”
• Durante tus juegos de recoger la presa, cuando tu cachorro te ha regresado el juguete, coloca tu mano izquierda en la parte de atrás de tu cachorro y tu derecha debajo de su barbilla.
• Presiona ligeramente con tu mano izquierda mientras realizas una pequeña cantidad de presión hacia arriba con tu mano derecha a medida que pronuncias el comando "siéntate”.
• Tan pronto como hayas colocado a tu cachorro en esta posición de sentado, elógialo mucho, luego tira el juguete para jugar de nuevo.
• Cuando el cachorro devuelve el juguete, no le des ninguna alabanza hasta que le ha pronunciado el comando " siéntate " y lo has colocado en la posición de sentado.
Qué hacer si no te trae de vuelta el juguete
• Usa la correa para traer al cachorro de vuelta a ti, di " siéntate " y coloca al cachorro en la posición de sentado.
• Concluye cada juego de buscar la presa y sentarse con un premio en comida como recompensa.
• IMPORTANTE: A medida que te acercas al tiempo final del juego de 10 minutos, podrías notar que tu cachorro está cansado. Si él está agotado y rehúye ir a cobrar la presa, no le des el premio de comida y finaliza el juego. De lo contrario esto será como premiar al cachorro por darse por vencido y dejarlo todo.
Siempre termina cada sesión de juego diciendo el comando "siéntate " y colocando al cachorro en esa posición, seguido por alabanzas y el premio de comida.
Fuente: “Plan de Obediencia Para Cachorros de Raza Bodeguero Andaluz”

Por Marcos Mendoza

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...