1/21/2014

El pinscher miniatura es un pequeño valiente


El pinscher miniatura es un pequeño valiente (se cree un perro grande). Alegre y cariñoso, siempre está activo, y tiene ganas de jugar, le gusta mucho su familia pero es desconfiado con los extraños.
Tiene la cabeza alargada, el cráneo plano y la dentadura bien desarrollada, los ojos son grandes y de expresión viva, el lomo ligeramente curvado, el vientre elevado y las patas rectas.
Las orejas deben ser rectas y naturales, aunque en algunos países todavía se permite cortarlas, la cola sin cortar, aunque en sus orígenes se exigía el corte de ésta, que el pelaje fuese corto, suave y pegado a la piel. Los colores que se definieron fueron el rojo oscuro, el rojo mezclado con pelos negros, el negro y rojizo, y el chocolate y rojizo. En la actualidad el estándar de raza, en relación al color reconoce dos tipos:
Unicolor: Rojo ciervo, rojo-marrón hasta el rojo oscuro-marrón.
 Negro y fuego: Pelo negro laca con marcas fuego rojas a marrones. Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas. Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.

Fuente: Pinscher-miniatura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, déjanos tu comentario

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...