1/21/2014

El pinscher miniatura es un pequeño valiente


El pinscher miniatura es un pequeño valiente (se cree un perro grande). Alegre y cariñoso, siempre está activo, y tiene ganas de jugar, le gusta mucho su familia pero es desconfiado con los extraños.
Tiene la cabeza alargada, el cráneo plano y la dentadura bien desarrollada, los ojos son grandes y de expresión viva, el lomo ligeramente curvado, el vientre elevado y las patas rectas.
Las orejas deben ser rectas y naturales, aunque en algunos países todavía se permite cortarlas, la cola sin cortar, aunque en sus orígenes se exigía el corte de ésta, que el pelaje fuese corto, suave y pegado a la piel. Los colores que se definieron fueron el rojo oscuro, el rojo mezclado con pelos negros, el negro y rojizo, y el chocolate y rojizo. En la actualidad el estándar de raza, en relación al color reconoce dos tipos:
Unicolor: Rojo ciervo, rojo-marrón hasta el rojo oscuro-marrón.
 Negro y fuego: Pelo negro laca con marcas fuego rojas a marrones. Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas. Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.

Fuente: Pinscher-miniatura.com

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...