Barra de vídeo con temas del blog

Loading...

Información sanitaria sobre las razas más populares


Razas, padres y cachorros
Información sanitaria sobre las razas más populares
Los clubes caninos, así como los veterinarios, trabajan conjuntamente para asegurar la salud de las diferentes razas. Se han creado bases de datos de varias razas en las que determinadas enfermedades o peculiaridades son más frecuentes que en el resto de razas caninas.
Es posible el control y la detección de algunas de estas enfermedades en los cachorros.
Shih Tzu
Labio leporino y paladar hendido; diversas patologías oculares como cataratas, distiquiasis, atrofia retinal progresiva, ectropión y entropión; alteraciones renales que incluyen la agénesis y la hipoplasia cortical; lesiones dérmicas como quistes dermoides y dermatosis linear IgA; enfermedad de Von Willebrand.
Pastor Alemán
Enfermedades articulares y óseas, incluyendo displasia de cadera y de codo, osteocondrosis; enfermedades cardíacas como conducto arterioso persistente; enfermedad de Von Willebrand; diversas patologías oculares tales como atrofia retinal progresiva, entropión, catarata y prolapso de la glándula lagrimal del tercer párpado; patologías de la piel como dermatitis, alergias y quistes dermoides; desórdenes gastrointestinales que incluyen la insuficiencia pancreática exocrina, el síndrome de malabsorción y la  torsión gástrica.
Bóxer
Diversas enfermedades oculares tales como atrofia retinal progresiva, entropión, catarata y prolapso de la glándula lagrimal del tercer párpado; alteraciones endocrinas como la enfermedad de Cushing, hipotiroidismo y tiroiditis; lesiones cardíacas: defecto del septo atrial, estenosis subaórtica y cadiomiopatía; patologías dérmicas que incluyen alergias, quistes dermoides y demodicosis; enfermedad de Von Willebrand.
Yorkshire Terrier
Enfermedad de Von Willebrand; diversas patologías oculares como el entropión, cataratas, displasia retinal y atrofia y/o desprendimiento de retina; lesiones articulares como luxación rotuliana y enfermedad de Legg-Calve-Perthes; patologías dérmicas como demodicosis y  seborrea.
Golden y Labrador Retriever
Alteraciones articulares como displasia de cadera, codo y hombro, luxación rotuliana y osteocondrosis; patologías de piel como dermatitis, seborrea, alergias y melanoma canino; diabetes mellitus; problemas oculares que incluyen desprendimiento de retina, catarata, ectropión, atrofia retinal progresiva y distiquiasis; sordera; enfermedad de Addison.
Dachshund o Teckel
Desórdenes del crecimiento óseo como paladar hendido, labio leporino, osteopetrosis y prognatismo superior; diabetes mellitus; alteraciones oculares: distrofia corneal, queratitis, cataratas y atrofia retinal progresiva; lesiones dérmicas como alopecias, foliculitis, demodicosis e hipopigmentación; enfermedad de Von Willebrand; hipotiroidismo; sordera.
Fuente: Razas, padres y cachorros
guis_pupy.pdf