Barra de vídeo con temas del blog

Loading...

Tu Primer Hámster Manual para iniciarte en el cuidado de tu mascota


Tu Primer Hámster
Manual para iniciarte en el cuidado de tu mascota
Un paso previo antes de llevar un hámster a tu casa
Adoptar una mascota, no importa su tamaño implica una gran responsabilidad, es un ser vivo que padece al igual que cualquier ser humano, entonces hay que pensar seriamente las consecuencias que esto puede traer al hogar, he visto muchos casos de personas que pasan por una tienda de mascotas y se llevan a casa el primer animal que ven, sin tomar en cuenta el espacio que se les debe destinar, el tiempo que tienen que dedicarle y el carácter de la mascota. Al tomar esta decisión se debe pensar tanto en el animal como en los integrantes de la familia. No es cosa de llevar un animal y si no nos gusta soltarlo a la buena de Dios a la calle, recuerda que es un ser indefenso que no está acostumbrado a estar por su cuenta, él necesita cuidados y la paciencia necesaria para convertirse en la mascota ideal que está destinada a ser.
Esto es aplicable con todas las mascotas, no sólo con los hámsters, piensa bien si estás dispuesto a cumplir con todas las responsabilidades que acarrea tener una mascota, pues por el hecho de ser pequeño en tamaño no significa que no requiera que le dediques tiempo y cariño.
También tienes que tomar en cuenta a todos los miembros de tu familia, una de las razones por las que los hámsters son adorables es debido a su pequeño tamaño, lo que los hace parecer un tierno juguetico, especialmente para un niño pequeño que lo puede ver como un peluche en miniatura, recuerda que los niños muy pequeños no controlan bien la fuerza en sus manos y podrían lesionarlo seriamente al manipularlo.
Debido a su tamaño y a lo agiles que son se le puede escapar rápidamente a su pequeño cuidador.
Si tienes otras mascotas en casa, debes pensarlo bien antes de pretender introducir un hámster en su terreno, pues fácilmente podrías convertirlo en la cena de un goloso gato o un celoso perro.
Así que toma en consideración estas indicaciones antes de llevar un hámster a casa, piensa en todos los miembros de tu familia, ya que todos deben asumir ciertas responsabilidades con él, aunque no muchas ya que este pequeñín no ocasiona molestias, pero requiere cariño y dedicación por parte de sus amos.
Fuente: Tu Primer Hámster
Manual para iniciarte en el cuidado de tu mascota
Juan Manuel Montilva
www.tuhamster.com

La Guía Del Hámster Sano y Feliz