Barra de vídeo con temas del blog

Loading...

Tu Primer Hámster - ¿Dónde colocar la jaula?

Resultado de imagen para hamster tiernos

Tu Primer Hámster
Manual para iniciarte en el cuidado de tu mascota
¡Un punto muy importante!
¿Dónde colocar la jaula?
La jaula se debe colocar en un lugar tranquilo, preferiblemente oscuro, algo elevado y no demasiado frio. Evita ponerla cerca de una ventana o en el suelo.
Tampoco deberías situarla en un lugar en el que haya corrientes de aire o le dé directamente la luz del sol. El mejor lugar es en algún rincón de una habitación  donde no haya mucho movimiento durante el día (recuerda que los hámsters son animales de hábitos nocturnos, que duermen la mayor parte del día), y que le ofrezca una temperatura templada, entre 18 a 22°C.
Ganándose su confianza
Los hámsters, al igual que cualquier mascota, le cuesta adaptarse a su nueva situación; generar ese lazo de afinidad entre el dueño y su mascota lleva tiempo, de allí la importancia de los primeros días de adaptación del hámster.
Ten presente que al llegar a su nuevo hogar tu mascota está asustado a más no poder, acaba de salir de un medio conocido, junto a sus compañeros, para encontrarse en una oscura caja de cartón sin saber que será de él a partir de ahora.
Una vez en casa, simplemente abre la caja para que él pueda salir. No lo fuerces a abandonar la caja, deja que se tome su tiempo, él saldrá cuando se sienta seguro, una vez fuera de ésta no lo manipules en exceso, no es momento para jugar ni socializar; llévalo a su jaula (la cual debe tener aserrín o cualquier otro material que usan como sustrato en la tienda de mascotas) y déjalo en ella para que se acostumbre, esta jaula la vas a dejar en una habitación oscura por unos cuantos días, según los expertos cinco días como mínimo, yo personalmente no aguanto tanto, pero si es bueno permitirle estar sólo un par de días mientras se calma y adapta a su nuevo ambiente.
Durante estos días de aislamiento, acércatele a su jaula y háblale, esto le hará bien pues se sentirá acompañado y se irá acostumbrando a ti y te reconocerá por tus pasos, tu voz y tu silueta. No tardará en darse cuenta que tú no supones una amenaza para él. Por este motivo es importante que siempre te le acerques de la misma manera, lentamente, te sientas al lado de su jaula y le hables suavemente.
Fuente: Juan Manuel Montilva
www.tuhamster.com 

La Guía Del Hámster Sano y Feliz