7/08/2013

Dónde buscar un cachorro


Dónde buscar un cachorro
Otra cosa que debemos pensar donde vamos a adquirir a nuestro perro:
1. Adoptarlo de una perrera, o de alguna asociación de animales. Hay muchos animales esperando un nuevo hogar y alguno de ellos puede cumplir las características que tu familia busca. Son animales sin hogar que dependen de que alguien los adopte, y que están vivos gracias a la obra de numerosos voluntarios que adoran los animales. 2. En tiendas de animales, donde seguramente nos explicaran un poco sobre su edad, y hábitos hasta ese momento (cuantas veces come y que tipo de pienso).
3. Podemos directamente recogerlo de la casa o criadero donde nació, y convive con su madre y hermanos, es importante en este caso preguntar si toma leche materna, si a comenzado con dieta sólida, lo cual vendrá condiciona entre otras cosa por la edad.
4. Si nos pasamos por una clínica veterinaria, suelen tener un cartel de anuncios donde informan de perros que regalan o venden.
El Cachorro
Por lo general tenemos tantas ganas de tener nuestro animal que caemos en el error que cuanto antes mejor, si lo compramos en un centro especializado no suele ocurrir ya que estos cachorros tienen más de cuarenta días, o si lo adoptamos de una perrera tampoco será demasiado pequeño.
Pero si vamos personalmente por el a una familia o criadero si nos entra la duda. Lo ideal es que un cachorro aprenda a comer junto a la madre y que el paso de leche materna a comida seca o semihumeda sea junto a esta, por lo que mínimo debe de tener los 40 días o estar comiendo solo.
Durante este tiempo a tomado de su madre no solo alimento sino también algo tan importante como son los anticuerpos frente a diversas enfermedades, por esta razón es importante que una perra este vacunada antes de cruzarla.
Si por algún motivo nos lo entregan antes no hay grandes problemas si sabemos que hacer, cachorros que la madre ha muerto en el parto han salido a delante con sus propietarios desde el primer minuto de vida. Este caso que no es lo normal lo veremos cuando hablemos de la reproducción de la perra, el parto y los neonato.
Conclusión: lo mejor es con más de 40dias, pero lo importante es conocer perfectamente sus necesidades según la edad.
Qué hacer si aún no come sólido
Cuando recogemos un cachorro menor de 30 días aún está tomando leche materna, debemos de continuar dándole biberones, se suelen dar cada tres horas, respetando la noche, estos se irán distanciando en el tiempo a demanda, esto quiere decir que iremos observando al cachorro cuando está tranquilo y cuando esta con hambre, la cantidad de leche depende de la marca comercial todas vienen explicadas en el lateral, cualquier leche especifica de perros lactantes es buena.

Fuente: www.tupeluqueriacanina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, déjanos tu comentario

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...