9/14/2016

CAPÍTULO 10 *LA PERRA TIENE PERRITOS

Resultado de imagen para *LA PERRA TIENE PERRITOS

CAPÍTULO 10
*LA PERRA TIENE PERRITOS
1º Los cachorros deben estar con los hermanos y la madre como mínimo hasta las 7 semanas. Nunca se deben separar antes.
2º Desde que nacen debemos acostumbrar a los cachorros a nuestra presencia y al contacto físico. Tienes que acariciarlos y hablarles varias veces al día. Es importante que las primeras 2 semanas les hablemos y toquemos pero sin moverlos del sitio pues necesitan mucha tranquilidad.
3º La perra y los cachorros deben estar en un ambiente tranquilo, alejados de lugares concurridos y ruidosos, para evitar molestias innecesarias.
4º A partir de las tres semanas de vida de los cachorros puedes aprovechar visitas obligatorias, como ir al veterinario, para ir acostumbrándolos al coche, ruidos, olores extraños…Una vez cumplan las cuatro semanas, podrás sacarlos en el coche una o dos veces por semana.
5º Empieza a darles de comer a las tres semanas y haz que te relacionen con ese momento agradable. Llámalos y, cuando acudan, ponles la comida.
6º Los juegos entre los cachorros y las riñas de su madre tienen una finalidad educativa, por lo que no debes prohibirlos a menos que peligre su integridad física.
7º Debes tratarlos para los parásitos internos a partir de los veinte o veinticinco días de vida. La primera vacuna se administra a las seis semanas. No te retrases. Son las vacunas más importantes de la vida de tu perro. Un perro enfermo también retrasa su educación.

Fuente: MANUAL BÁSICO PARA LA
EDUCACIÓN DEL CACHORRO
Pedro Estévez Iván Ramil

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...