8/07/2013

Viajar con la mascota -Parte 2


Viajar con la mascota
Parte 2

Principio del formulario
En tren
Respecto a Renfe, solo admite la presencia de animales en los trenes siempre que no superen los seis kilos de peso y vayan en un transportín en compañía de su dueño de dimensiones que no excedan los 60 x 35 x 35 centímetros. El precio del billete y las condiciones varía según la línea. Es importante avisar a la compañía de que se viajará con el animal, ya que en algunos casos se establecen máximos.

Descripción: http://www.verdeesvida.es/templates/default/imgs/flechita.gif Los perros han de viajar en el asiento trasero del coche. Si es familiar, en la parte de atrás, pero separado del resto de los ocupantes mediante una red que le impida entorpecer la conducción. Copyright: Darryl H y Wugging Gavagai

Volando voy...
Según la normativa de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), solo podrán viajar en la cabina gatos o perros pequeños, es decir animales que quepan en una bolsa de viaje de unas medidas máximas, y que en total (mascota + bolsa) no superen los ocho kilos; algunas compañías aéreas venden cajitas impermeables especiales. Solo los perros lazarillo quedan exentos de estas normas.

Los animales que viajan en la bodega deberán ir en unas cajas específicas, acordes con la normativa de IATA, que se adquieren a las propias líneas aéreas. El transporte del animal debe ser autorizado por la oficina de reservas. No paga billete, pero tanto si viaja en cabina como en bodega se le aplicará la tarifa de exceso de equipaje.

Si va a salir de España deberá llevar el pasaporte veterinario en regla.

Las aerolíneas de bajo coste no suelen admitir mascotas, excepto perros guía.

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...