8/10/2014

Tu Primer Hámster- La Guía Del Hámster Sano y Feliz Seleccionando tu mascota


Tu Primer Hámster-  La Guía Del Hámster Sano y Feliz
Seleccionando tu mascota
No escojas al primer hámster que veas en exhibición, pide al vendedor que lo saque de la jaula, y lo coloque sobre una mesa donde puedas observarlo, no lo tomes tú mismo, deja que lo haga el vendedor, observa como lo hace.
Una vez sobre la mesa, no trates de agarrarlo. Permítele que te vaya conociendo poco a poco. Una buena manera de ganar su confianza es ofreciéndole alguna golosina, una semilla de girasol o un grano de maíz vendrían bien (dile al vendedor que te los facilite). Recuerda que el animalito está nervioso y su reacción puede ser la de morder, pero generalmente la curiosidad priva en ellos y se acercará si se le ofrece la golosina lentamente, sinhacer movimientos bruscos. Cuando se haya acostumbrado a tu presenciaacércale la golosina o deja que él mismo la tome de tu mano, en este momento cierra el puño sin brusquedad pero con firmeza cubriendo todo su cuerpo de manera que quede acunado en tu puño cerrado. Recuerda hacer este movimiento delicadamente, nunca tomes un hámster repentinamente desde arriba, pues lo más seguro es que te morderá.
Otra forma de tomar el hámster es juntando las manos con las palmas hacia arriba, tomándolo por los costados, es una forma muy segura de tomarlo y no hay peligro de apretarlo muy fuerte pues va a tener más espacio entre las dosmanos.
Una vez que tengas el hámster en tu mano, inspecciónalo para verificar su estado de salud según los parámetros que vimos anteriormente. Es normal que esté un poco nervioso y trate de soltarse, quizá hasta intente morder, si tu estuvieras en su situación harías lo mismo, no te bases en eso para rechazarlo, una vez se acostumbre a tu presencia podrás domesticarlo.
Fuente: manual para iniciarte en el cuidado de tu mascota
Juan Manuel Montilva
La Guía Del Hámster Sano y Feliz


¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...