9/03/2020

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

Enfermedades de perros cachorros y sus síntomas - VIX

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

Inmediatamente
de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les hace la primera higiene y "los activa". Luego los cachorritos buscan instintivamente los pezones y comienzan a mamar. Es muy
importante la vitalidad que muestre el cachorrito.
Si tienen movimientos enérgicos con seguridad encontrarán los pezones, se prenderán bien y mamarán lo suficiente alimentándose adecuadamente.
Aquí empieza un ciclo: llorar, mamar, dormir que se repite sucesivamente por 4 ó 5 días. Luego, los cachorritos ya no lloran y sólo maman y duermen. esto, y el aumento de peso, desde el 3º día de nacidos con señales de normalidad. El peso se duplica en la 1 semana.
¿Cómo manejar una cría numerosa?
Cuando los cachorros son muchos (8 o más) es bueno turnarlos para mamar.
Podemos disponer una palangana y en su interior una bolsa con agua caliente. A los cachorros que ya mamaron y están dormidos los colocamos en la palangana y al resto los despertamos y ponemos a mamar.
Es necesario hacer esto varias veces al día,también es útil suplementar con leche materna artificial (insisto en que hoy hay muy buenas en el mercado). hay que dar mamaderas con tetina chica y blanda para que el cachorrito pueda mamar. Usar goteros es peligroso pues la leche puede ir a las vías respiratorias y producir neumonía.

15. ¿Cómo evoluciona el peso de los cachorros?

La tabla que adjuntamos es antigua pero es válida como guía. En general a la semana se duplica el peso de nacimiento.
A las 2 semanas se duplica el peso de la primera, a las 3 semanas se
triplica el peso de la primera y a las 4 semanas se cuadruplica el peso
de la primera.
ejemplo:
peso al nacer 400 grs.
1 semana 800 grs.
2 semanas 1600 grs.
3 semanas 2400 grs.
4 semanas 3200 grs.

A los 45 días lo ideal es un peso de 6-7 kgs. que se obtiene con excelente nutrición adecuado habitat y manejo correcto.

16. ¿Qué hacer si la perra tiene poca leche?
Suplementar con leche materna artificial en mamadera (por lo menos 6 veces por día). Esto es muy trabajoso pero imprescindible.

17. ¿Cómo se alimenta la perra en gestación?

Después del parto con comida y agua a voluntad. Hoy, sonde elección los balanceados para perras en lactación que son de excelente calidad.
Si la cría es muy numerosa (8 ó más cachorros) es bueno suplementar el alimento de la perra y de los cachorros con leche materna artificial.
Hoy hay en el mercado productos específicos de excelente calidad.

18. ¿Cuánto deben mamar los cachorros?

..:: TU PASTOR ALEMAN ::..
http://www.tupastoraleman.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, déjanos tu comentario

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...