4/18/2014

Tu Primer Hámster manual para iniciarte en el cuidado de tu mascota Salud



Tu Primer Hámster
manual para iniciarte en el cuidado de tu mascota
Salud
Algunos de los síntomas más comunes de enfermedad del hámster son la pérdida de apetito, pérdida repentina de peso, infecciones en los ojos y cambios en los patrones de comportamiento. Para mantener a tu hámster saludable debes limpiar su jaula una vez a la semana, proporcionarle una buena alimentación y abundante agua. Lava su comedero, la botella de agua y cámbiale el sustrato o aserrín regularmente. Es muy importante que le permitas ejercitarse, por lo cual te repito la importancia de colocar implementos que lo mantengan activo…y si está activo estará sano.
Seleccionando tu hámster
Ha llegado el gran día, es el momento de buscar a tu nueva mascota, la opción más inteligente es acudir a una tienda de mascotas que sea reconocida por el buen trato dado a sus animales.
Te advierto que seleccionarlo no va a ser nada fácil, son tantas las variedades de color que existen que seguramente te verás en dificultades para seleccionar tan sólo uno entre tantas opciones. Todos los hámsters son adorables, pero puede suceder que te encuentres con uno que tenga mal carácter debido a que ha sido objeto de maltrato por parte de quienes lo cuidan. Por ello, se cuidadoso al seleccionarlo ya que un hámster arisco puede causarte desilusiones.
Lo mejor es seleccionar uno joven y sano, que tenga entre cinco y ocho semanas de edad, uno que tenga menos de esta edad será muy tímido y asustadizo y no se dejará tomar fácilmente. Tampoco puede ser muy mayor, consulta con el encargado de la tienda de mascotas pues no querrás llevarte un hámster viejo, recuerda que la esperanza de vida de un hámster es de unos tres a cinco años, y podrás disfrutar más tiempo del tuyo si lo compras poco tiempo después de haber sido destetado.
Tómate tu tiempo antes de decidir. Asegúrate de hacer una buena elección, fijándote en su condición física y su temperamento. Un poco de cuidado en este momento te evitará muchos problemas más adelante.
Examen físico:
Fíjate en los signos generales de buena salud: pelaje suave y grueso, ojos brillantes y transparentes y una impresión general de solidez. El animalito debe mantener una actitud alerta todo el tiempo.
Las orejas: te darán una buena idea de la edad del hámster. En un hámster joven, el interior de las orejas está cubierto con pelillos blancos, los cuales van desapareciendo con la edad, y cuando el animal es mayor las orejas están desprovistas de pelo y son brillantes.
Una vez que observaste las orejas, mira su nariz, barriga y patas. No debe haber abultamientos ni heridas. Estos son indicadores de que algo anda mal.
Descarta un animal que muestre signos de tener cola húmeda, que es una enfermedad que lo puede atacar y que se caracteriza por una diarrea constante (hablaremos de la cola húmeda y otras enfermedades más adelante en la sección sobre salud).
Sus ojos: no deben lagrimear, ni su nariz gotear, no compres un hámster que se vea letárgico, cuyos movimientos sean lentos. Observa el área anal para asegurarte que esté seca. momento te evitará muchos problemas más adelante.
Fuente: Tu Primer Hámster
manual para iniciarte en el cuidado de tu mascota
Juan Manuel Montilva
www.tuhamster.com 

La Guía Del Hámster Sano y Feliz

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...