3/06/2015

El cuidado de su perra EL TEST DE PROGESTERONA

Resultado de imagen para perra en celo

El cuidado de su perra

EL TEST DE PROGESTERONA: en lugar de analizarse estrógenos se mide progesterona en sangre.
El reactivo se enfrenta al suero sanguíneo y por reacción colorimétrica  se determina el momento de la ovulación. Es un método muy útil, sobre todo en perras en las que no se determinó el momento de inicio del proestro (comienzo de la pérdida vaginal).
Si a una perra un control por citología vaginal da 30% no sabemos si va a seguir subiendo o si ya está bajando. En este caso usamos el test de progesterona. Lo ideal es hacer citología vaginal y combinar con el test de progesterona.

6. ¿Cómo podemos confirmar la preñez?

El método más precoz es la ecografía que puede usarse a los 15-18 días de gestación.
La forma más práctica es la palpación que da excelentes resultados entre 25 y 30 días después del servicio.
Es un método seguro, sin problemas ni para la madre ni para los fetos. Debe hacerlo un Veterinario.
Además, mediante aparatos especiales, después de los 40 días pueden escucharse los latidos fetales, que se diferencian muy bien de los maternos.
Y, luego de los 45 días la radiología identifica los esqueletos, que ya están formados. Es un buen método para saber la cantidad de cachorros que se están gestando.

7. ¿Cuánto dura la gestación?

La gestación dura entre 58 y 70 días. Lo más frecuente es 60-65 días. La variación se debe a que los espermatozoides viven varios días y si la perra ovula algunos días después del servicio todavía hay espermatozoides viables y se produce la fertilización.
Esta será una gestación larga, pero absolutamente normal.
8. ¿Cómo saber si el parto está cerca?

A veces desde unos días antes la perra comienza a escarbar, tratando de hacer "el nido", aunque en general esta actitud la adopta 1 ó 2 días antes del parto. Sin embargo, la forma más exacta es EL CONTROL DE LA TEMPERATURA RECTAL. Desde unos días antes, siempre a la misma hora y con la perra tranquila tomamos la temperatura rectal que será 38º ó 38,5º. Lo ideal es hacerlo dos veces por día. Cuando baja a 37º o a veces 36,5º el parto se producirá entre 12 y 36 hs. después.
Fuente: http://www.tupastoraleman.com Potenciado por Joomla! Generado: 14 April, 2013, 03:

Tomado para fines exclusivamente pedagógicos, del excelente sitio www.ovejeroaleman.com

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...