2/20/2014

El servicio para la perra ¿Cómo es el servicio?


El servicio para la perra
 ¿Cómo es el servicio?
Si el macho y la hembra están sueltos se huelen, saltan y juegan. El perro, especialmente si es inexperto, montará a la hembra en posiciones inapropiadas.
Si la perra coopera se mantendrá en pie y permitirá que el perro la monte sobre su tercio posterior, llevará la cola hacia un lado y elevará la vulva para facilitar la penetración.
Algunas perras deben ser sujetadas por la cabeza. Se les colocará bozal para evitar mordeduras o que una perra agresiva asuste a un perro inexperto.
Las extremidades anteriores del perro sujetan fuertemente los flancos de la perra y, bien afirmado, inicia movimientos de empuje para lograr la penetración. El piso no debe estar húmedo ni resbaladizo.
La erección comienza tras la penetración y aquí el perro eyacula la fracción espermática. Luego el perro quiere desmontar a la perra y lo hace quedando ambos miembros anteriores del mismo lado de la perra.
Luego eleva la extremidad posterior del otro lado sobre el dorso de la perra mientras realiza un giro.
Así quedan "cola a cola". Quedan "abotonados" durante varios minutos (generlmente 10 a 40 minutos). Es importante saber que el perro eyacula la porción espermática (es la fértil, muy rica en espermatozoides) en los primeros 2-3 minutos. Es decir, con 3 minutos de "abotonamiento el servicio ya es fértil.
No es más fértil, ni va a producir más cachorros un abotonamiento de 40 minutos que uno de 10 minutos.
Es conveniente llevar a la perra al lugar donde está el macho. Así el macho se siente más cómodo, en lugar conocido y obra más decididamente.
También la hembra, en lugar extraño, suele comportarse más dócilmente.
Es conveniente, pero no imprescindible, repetir el servicio a las 48 hs. Así tenemos más posibilidad de que óvulos y espermatozoides viables se encuentren en el momento y lugar oportuno. Debemos considerar que el óvulo vive 48 hs. y los espermatozoides entre 4 y hasta 11 días.
Así no se logran más cachorros, pero es más probable un servicio fértil. Pero es necesario aclarar que un solo servicio es suficiente cuando el macho es fértil y la hembra se cubre en el momento oportuno.
Fuente: LA PERRA EN CRÍA

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...