6/03/2013

CONSEJOS GENERALES PARA EL CUIDADO Y COMPRENSIÓN DE GATOS ADOPTADOS


CONSEJOS GENERALES PARA EL CUIDADO
Y COMPRENSIÓN DE GATOS ADOPTADOS
HEMBRA O MACHO
Poco importa la elección, ya que como hemos comentado antes, influye mucho la educación para determinar el carácter del animal. De todas formas sí es cierto que los machos suelen ser más extrovertidos y más atrevidos a la hora de jugar. Las hembras pueden ser ligeramente más delicadas y discretas.
De cualquier manera todos los gatitos, ya sean machos o hembras, son un torbellino cuando son cachorros.
RAZA
No existen tantas razas de gatos como de perros y no hay una gran variedad de tamaños.
Las mayores diferencias se deben, sobre todo, al tipo de pelo (largo o corto). Los animales de pelo largo necesitarán muchos más cuidados del pelaje, siendo necesario un cepillado diario.
La raza más habitual es el común europeo, un gato de pelo corto, con gran variedad de colores en su manto.
Aunque se dice que algunas razas presentan determinados caracteres, esto no siempre es cierto y es fundamental la educación o las experiencias vividas, para determinar la personalidad del gato.
Así que se trata de una elección básicamente estética, ya que, tanto de los animales con pedigrí y raza determinada, como de los habituales comunes europeos, podremos obtener magníficos compañeros.

Fuente: CONSEJOS GENERALES PARA EL CUIDADO

Y COMPRENSIÓN DE GATOS ADOPTADOS

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...