5/16/2013

Parto de la perra


Síntomas de alarma
Algunas de las señales que nos deben alertar cuando la perra está embarazada o de parto son:
  • La perra lleva más de 65 días de gestación.
  • Si tarda más de 24 horas en comenzar a parir, cuando ya ha comenzado el proceso de nacimiento de los cachorros.
  • Cuando lleva más de 60 minutos con contracciones y no nace ningún cachorro.
  • Si entre el nacimiento de un perro y otro, transcurren más de cuatro horas y quedan más cachorros por nacer.
  • Si durante el parto, la perra no presenta síntomas de dolor y se muestra apática.
  • Si unos días o semanas después del parto, hay síntomas de enfermedad como: fiebre, inapetencia, decaimiento, las mamas están inflamadas, convulsiones o rechazo hacia los cachorros. Estos síntomas pueden indicar que la perra padece una inflamación de las glándulas mamarias, le falta calcio o tiene infección en el útero.
Se considera normal que el intervalo de nacimiento entre un cachorro y otro sea de una hora, pero puede haber momentos de descanso prolongados entre la llegada de una cría y otra.
Se considera normal que el intervalo de nacimiento entre un cachorro y otro sea de una hora
De hecho estos intervalos pueden durar varias horas, lo cual es normal, siempre y cuando no se produzcan contracciones. Si la perra tiene dificultades para extraer a los cachorros, se le puede ayudar tirando de ellos con cuidado.

Causas de las dificultades

Las principales causas que pueden provocar problemas a la hora del parto son las "distocias" y la "inercia uterina". El primer caso consiste en la imposibilidad de expulsar uno o más cachorros por diferentes causas, como el tamaño excesivo de los cachorros con respecto a la madre o la incorrecta colocación de las crías.
Fuente:  www.consumer.es

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...