7/24/2013

Cuando y como desparasitar a mi perro


Cuando y como desparasitar a mi perro
 Cachorros:
 Han de ser desparasitados frente a lombrices intestinales y, en algunos casos, frente a parásitos protozoos (que afectan más a cachorros que a adultos debido a la inmadurez de su sistema inmune) antes de comenzar la vacuna-ción y, según el riesgo de parasitación que haya, se harán desparasitaciones sucesivas durante las primeras vacu-naciones. Una vez finalizadas éstas, se seguirá la misma pauta que la recomendada para adultos. Frente a parásitos externos habrá que asegurarse de que se ponen productos no tóxicos para ellos.
Adultos: La desparasitación frente a lombrices intestinales se realizará de manera periódica durante toda su vida, al menos cada 3 meses. En zonas rurales, perros de caza o con convivencia muy estrecha con el ser humano, es convenien-te desparasitar al menos cada 45 días con productos frente a la tenía productora del quiste hidatídico. Frente a pulgas hay que prevenir durante todo el año, mientras que frente a garrapatas y mosquitos es suficiente con hacerlo desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño (puede haber variaciones según el clima en que vivamos, consulta a tu Veterinario) . Productos Usados: Parásitos internos: Podemos combatirlos con jarabes o pastas, comprimidos, inyectables y pipetas spot-on (de aplicación cutánea). Parásitos externos: Para evitar su picadura existen gran variedad de champús, líquidos que se diluyen en agua, sprays, pipetas spot-on, inyectables y collares. Tu Veterinario te informará sobre la pauta y producto más adecuado a cada caso.
 Fuentes :Adiestradorcanino.com y Affinity-Petcare

Fuente: Www.arcadenoe.org

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...