9/28/2016

CAPÍTULO 11 *ERRORES FRECUENTES EN LA EDUCACIÓN

Resultado de imagen para perros ERRORES FRECUENTES EN LA EDUCACIÓN   Resultado de imagen para perros ERRORES FRECUENTES EN LA EDUCACIÓN

CAPÍTULO 11
*ERRORES FRECUENTES EN LA EDUCACIÓN
1º Dejar al cachorro suelto sin control dentro de la casa o el jardín.
2º Castigarlo a destiempo. Sólo debes corregirlo en el momento justo en el que está realizando un acto prohibido. Hacerlo en otro momento sólo sirve para que te tema.
3º Dejarle comida todo el día, porque tiene que saber quién le suministra la comida y, por consiguiente, quién tiene autoridad sobre él. Además, lo normal es acumular ganas de comer y no “picotear” durante todo el día. Hay perros que se aburren de la comida por tenerla todo el día a su alcance.
4º Dejarlo suelto cuando salimos a la calle. El cachorro tiene que estar cerca de ti. Al principio, puedes ayudarte de pequeños trozos de su comida favorita o un juguete tipo cuerda anudada o una pelota con cuerda, para mantenerlo siempre a tu lado. Recuerda que el perro no puede ir suelto por lugares públicos.
5º Dejarlo dormir contigo. Después no querrá dormir en otro sitio y puede que se altere al estar solo.
6º Premiarlo por comportamientos inadecuados, normalmente sin darnos cuenta.
7º No dedicarle el tiempo suficiente.
*explicaciones y ejemplos en el capítulo complementario
CAPÍTULO 12
*CUANDO SURGEN PROBLEMAS.
1- Si tienes problemas o, simplemente, dudas, con la educación de tu cachorro, busca solución ya. Pide ayuda al veterinario. Él te dará las soluciones adecuadas.
2- Los comportamientos indeseables se fijan en seguida y son muy difíciles de eliminar. El cachorro será adulto en poco tiempo y, si es de raza grande, en unos meses puede pasar de cuatro a cuarenta kg. No hay tiempo que perder.
3- Siempre es beneficioso que lo lleves a clases para cachorros. Tendrá la oportunidad de aprender mucho y se relacionará con nuevos perros y personas.
4- El cachorro nunca hace nada por fastidiar. Si actúa de forma equivocada es porque no sabe hacerlo de otra manera. No lo castigues innecesariamente porque sólo conseguirás asustarlo y que te tema.
Los consejos de este libro son sólo una guía. No pueden ni deben sustituir a un educador ni a un especialista en problemas de conducta canina.


Fuente: MANUAL BÁSICO PARA LA
EDUCACIÓN DEL CACHORRO
Pedro Estévez Iván Ramil

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...