12/07/2014

Tu Primer Hámster - De la tienda de mascotas a su nuevo hogar, un largo viaje…



Tu Primer Hámster
Manual para iniciarte en el cuidado de tu mascota
De la tienda de mascotas a su nuevo hogar, un largo viaje…
Ok, ya escogiste tu mascota, es el momento de llevarlo a su nueva casa, pero ¿cómo hacer esta transición lo menos traumática para tu hámster?
Ten presente que todo cambio representa un cierto estrés para cualquiera, aún para un pequeñín que cabe en tu mano, por lo tanto debes tratar de hacer este cambio lo menos traumático posible.
Para lograr la aclimatación adecuada de tu hámster es necesario que seas muy cauteloso.
Para transportar al pequeño desde la tienda donde lo compres hasta tu casa, usarás o bien una caja de cartón que te darán en la tienda o lo transportarás en su propia jaula, como quiera que sea que lo traslades, harás más fácil la transición si le pides al vendedor que te dé un poco del sustrato (generalmente es aserrín o papel picado) que tiene la jaula donde él se encontraba, así percibirá un olor conocido y no se sentirá tan confuso. Este mismo sustrato lo untarás en tus manos de manera que su olor se fije en ellas y el hámster te perciba como conocido.
Una vez que coloques a tu peludo amigo en su nueva jaula se sentirá desorientado y confuso, a la vez que temeroso, no es bueno que lo manipules en este momento, pues lo que harás es aumentarle su nerviosismo, es lógico que la familia entera quiera verlo, pero es mejor explicarles a todos que el pequeño necesita acostumbrarse a su nueva vida paulatinamente, por ello la importancia de colocar el sustrato de su antigua casa, este le ayudará a no sentirse tan desamparado.
En el trayecto a su nuevo hogar se sentirá extremadamente nervioso dentro de esa oscura caja o en esa nueva jaula, nuevamente te digo: no trates de tocarlo o acariciarlo, deja eso para luego, hay que permitirle adaptarse a estar lejos de sus hermanos, en una nueva jaula y sin saber cómo será su vida a partir de ese momento.
Fuente: Tu Primer Hámster
manual para iniciarte en el cuidado de tu mascota
Juan Manuel Montilva

La Guía Del Hámster Sano y Feliz

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...