6/28/2016

CAPÍTULO 6 *EL CACHORRO FUERA DE CASA

Resultado de imagen para cachorros pastor aleman 

CAPÍTULO 6
*EL CACHORRO FUERA DE CASA
1- El cachorro debe salir a la calle todos los días una vez que tenga puestas sus primeras vacunas. Tu veterinario te dirá cuando puedes empezar a pasearlo.
Si vive en un piso tendrá que salir al menos tres veces al día para que no ensucie.
De estar en una casa, también tiene que salir de la finca, pues debe acostumbrarse a convivir con personas, otros perros o coches, con los que se encontrará durante toda su vida.
2- En los lugares públicos es obligatorio el uso de la correa. Además, es un instrumento muy útil que evita accidentes, fugas, a la vez que te ayuda a mantenerlo a tu lado.
3- En la calle, el cachorro tiene que estar junto a ti. Debes intentar crear un vínculo estrecho con él. Será un error por tanto dejarlo suelto ya que aprenderá a jugar lejos de ti. Por eso debes premiarlo y jugar mucho con él. Al principio la correa será imprescindible para mantenerlo cerca. Puedes ayudarte con caricias efusivas o trozos de comida. Tiene que aprender que no hay nada mejor que estar contigo.
4- Como no conviene que se asuste, al principio debes buscar lugares tranquilos.
Poco a poco acércalo a estímulos más potentes como sitios ruidosos o calles transitadas. Así también irás conociendo su actitud ante otras personas, perros o cosas.
Si tú no eres educado tu perro no lo será; sé limpio y respetuoso con los demás.
CAPÍTULO 7
*ES HORA DE COMER
1º ¿Cuántas veces?
Hasta la edad adulta ( 8-12 meses) comerá 3 o 4 veces al día, después comerán dos veces al día o tres en el caso de las razas de gran tamaño, siempre asegurándonos de que ingieran la cantidad diaria adecuada. Nunca deben comer una sóla vez al día.
2º ¿Cómo?
Debemos ponerle la comida unos diez o quince minutos. Después se le retirará el comedero. En cambio, el bebedero tiene que estar siempre a su disposición, tanto en su habitación guarida como con la comida.
3º ¿Dónde?
Lo ideal es que coma en la misma habitación que nosotros.
4º ¿Cuándo?
Si come contigo debe hacerlo siempre después.
Sería bueno que viera como le preparamos la comida
5º ¿quién le dará de comer?
Es conveniente que todos los miembros de la familia de forma alternativa
Lo más importante es no dejarle comida todo el día y, sobre todo, no darle de comer desde la mesa porque así le estás enseñando a mendigar.
CAPÍTULO 8
*LE ENSEÑO A SER LIMPIO
1º Los perros son limpios por naturaleza, tienden a no ensuciar en su habitación guarida, aunque hasta los tres o cuatro meses les resulta difícil controlar sus esfínteres pudiendo ensuciar su lugar de descanso si no se saca con mucha frecuencia.
2º Es fundamental sacarlos de su sitio de descanso al menos 3 veces al día, aunque, al principio, lo recomendables es sacarlo con mayor frecuencia.
Lo llevaremos al lugar destinado para la caca y el pis fuera de casa en el jardín o en la calle. Prefieren zonas con hierba, tierra, arena…
Si es muy pequeño y hace frío o llueve podemos utilizar algún lugar distinto dentro de la casa.
3º ¿cuándo sacarlo?
Hay que sacar al cachorro por la mañana, justo después de levantarse, al mediodía y por la noche
4º Paciencia con los fallos. Es normal que, las primeras semanas, el cachorro prefiera evacuar en casa incluso después de haberlo sacado un buen rato. A pesar de los fallos debes seguir intentándolo pues en breve lo hará bien.
5º Las claves:
A/Lo principal es habituar al cachorro a su habitación-guarida, donde debe permanecer cuando no lo puedes controlar. Así, no se acostumbrará a hacer sus necesidades en cualquier sitio de casa. En su habitación guarida debe disponer de un espacio destinado a hacer sus necesidades bien diferenciado del resto. Unos periódicos en el suelo suelen ser suficientes.
B/ Debemos darle la oportunidad de hacerlo bien, es decir, sacarlo regularmente a un lugar distinto de su sitio de descanso (les resulta estimulante un lugar donde haya tierra, arena o hierba).


Fuente: MANUAL BÁSICO PARA LA
EDUCACIÓN DEL CACHORRO
Pedro Estévez Iván Ramil

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...