9/18/2013

RAZAS DE GATOS RAGDOLL


RAZAS DE GATOS
RAGDOLL
Procede del cruce de una gata persa blanca y un macho Sagrado de Birmania seal point. A diferencia de la gran mayoría de razas de gatos, ésta no manifiesta el miedo instintivo ante un peligro o persona desconocida.
OJOS.- Siempre azules, grandes y ovalados. La esquina superior debe estar alineada con la base de la oreja (Ojos en dirección oblicua marcan la diferencia con razas como el birmano).
El color, cuanto más intenso, mejor.
OREJAS.- De talla mediana, se emplazan en la continuidad de la base del triángulo. Largas en su base, se inclinan ligeramente hacia delante, redondeadeas en la base y tupidas de pelo, haciendo un mechon de pelo que se oculta en su parte interna.
CABEZA.- En forma de triangulo, con una superficie plana entre las orejas, todo de talla mediana, morro redondeado y un mentón bien desarrollado, nariz recta en forma de pista de esquí y un perfil elegante todo llevándolo sobre un cuello poderoso, fuerte, corto y macizo.
CUERPO.- Largo, fuerte y musculoso. El pecho debe estar bien desarrollado, tan largo
como la espalda y el trasero, este último debe ser un poco más alto que la espalda.
COLA.- Larga y tupida, afilándose ligeramente un poco al final.
PATAS.- De mediana longitud, pero con una osamenta igual de consecuente con ella como la musculatura. Las patas traseras son más altas con una piel tupida de largura mediana larga.
PIES.- Grandes y redondos, cubiertos y llenos de pelo entre los dedos.
PELAJE.- De textura suave y densa, de mediana longitud a larga (es preferible larga). Se mueve y forma manchas sobre el cuerpo, siguiendo el movimiento del gato. Sobre la cabeza es más bien pelo corto y va creciendo hacia la espalda, en el cuello se forma un collar envolviéndole la cara.
TAMAÑO.- Machos entre 6 y 8 kilos (10 Kilos en algunas líneas americanas). Hembras entre
4 y 6 kilos.
Es una raza de gran tamaño (hasta 8 kg), de tronco profundo y cerca de tierra. Tercio
posterior ancho y extremidades robustas, con zarpas grandes y redondeadas.
La cabeza es grande y en forma de cuña, orejas medianas, separadas y terminadas en
punta. Ligero stop frontonasal, nariz corta y hocico redondeado y ancho. Los ojos son
grandes, ligeramente ovalados y de color azul, cuanto más intenso mejor.
El pelo es semilargo a largo, con collarín muy amplio que por delante cae a forma de
babero. El pelo es de textura afelpada y sedosa. La capa puede ser colour point, bicolor (con máscara blanca en V invertida y guantes blancos) y mitted (variante del colour point con máscara blanca y guantes).
Fuente: TEMA 48
GATOS: CARACTERES ÉTNICOS Y ETOLÓGICOS ESPECÍFICOS DE LOS

GATOS. RAZAS DE GATOS.

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...