8/12/2013

Perros cachorros Qué hacer si aún no come sólido


Perros cachorros
Qué hacer si aún no come sólido
Debemos ajustarnos a la cantidad que nos indica el fabricante.
No debemos darle leche de vaca normal, ya que las bacterias de sus intestinos no están preparadas para esa leche, y podríamos provocarles problemas gastrointestinales que debida a su corta edad serian serios.
Cualquier marca es buena, pero siempre debemos darle leche preparada para perros. Cuidado cuando son de raza grande estas boquillas del biberón pueden resultar demasiado pequeñas, en estos casos es mejor buscar un biberón de humana.
Cuando le damos un biberón a un perro tenemos que pensar que no es un bebe y la postura para no producirle neumonía por aspiración (problema respiratorio por entrar leche en pulmón) es con la barriga hacia abajo tal como se colocan cuando ellos maman de su madre. Los biberones deben de estar templados.
Paso tomar leche a sólido
Cuando tienen entre los 30-35 días depende de la raza, se va mezclando la leche con el pienso gradualmente, quedando este con textura blandita, intentaremos que valla comiendo solo.
Al comienzo hay que ponerle un recipiente con bordes muy bajos y lo tomaran como un juego hasta que se van adaptando, debemos de ir distanciando sus tomas para que a los cuarenta días tome cuatro comidas al día.
En esta fecha la cantidad de leche de lactancia es la mínima, la sustituiremos por agua templada para reblandecer el pienso. La cantidad de pienso viene indicada por el fabricante en el envase, por tamaño, edad y raza, los gramos que te indican son el total en el día, debemos de dividirlo en cuatro que son las tomas que debe comer nuestro cachorro. Antes de los dos meses deberíamos haberle quitado la leche de su dieta, los piensos puppy son muy completos en nutrientes para el cachorro y no necesitan que los complementemos, esto lleva a desajustes nutricionales y excesos que a la larga afectan a la salud del cachorro.
Que pienso darle el primer día en casa
Una vez más insisto en que debéis preguntar que está comiendo para no hacer cambios bruscos, debemos mantenerle el mismo pienso que le estén dando, si este no es de nuestro agrado es aconsejable no cambiarlo hasta pasado unos días, ya que actualmente el cachorro esta sometido a un gran estrés, todo ha cambiado, todo es nuevo.
Si vamos a cambiar de pienso tendremos que contar con un resto del anterior para ir mezclándolo con el nuevo gradualmente en tres días.
En la primera toma habrá una mayor proporción del que estaba tomando hasta entonces y muy poco del nuevo, la cantidad de este ira en aumento en la misma medida que disminuye la del antiguo, así evitaremos provocarle una diarrea.
En el caso en el que no sepamos que marca de pienso estaba tomando el cachorro podemos darle dieta blanda (arroz cocido o pasta sin salsa ni ningún aditivo) e ir mezclándola como lo hemos explicado con el cambio de pienso, gradualmente en tres días.
Entre los dos y tres meses debemos pasar a tres comidas al día, estas deben de ser siempre a la misma hora, con un cachorro debemos de ser muy metódicos y rutinarios.
La mejor manera de comprobar que lo estamos haciendo bien es ir pesando al cachorro, anotando como va cogiendo peso.

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...