6/12/2013

PINSCHER MINIATURA – SU HISTORIA


PINSCHER MINIATURA – SU HISTORIA
Era una raza desconocida fuera de Alemania, excepto en los Países Escandinavos, hasta después de 1918. En 1919 es exportado a los Estados Unidos. Tras su exportación a Estados
Unidos la popularidad de la raza fue en aumento y en 1929 se funda el Miniature Pinscher Club of USA, tan solo 6 años más tarde, un miembro de esta raza obtuvo el premio al mejor “Toy” en la exposición de Chicago.
Aunque algo parecido al Dobermann, los mini Pinscher no son “Dobermans Miniatura”. El Pinscher miniatura es más antiguo, ha aparecido en pinturas y esculturas de hace siglos. El Dobermann Pinscher, es una raza “relativamente” reciente, fue nombrado por Lois Dobermann en 1890. Existen diversas teorías sobre el nacimiento de esta raza, si bien todas coinciden en que en los orígenes está el Pinscher alemán. El Pinscher Miniatura y el Dobermann vienen de los mismos ancestros. Parecidos entre los dos da por resultado una relación común genética relacionada con el Pinscher Alemán.
El pinscher miniatura es la imagen achicada del pinscher mediano, pero sin defectos de enanismo; se diferencian claramente por el peso (pinscher miniatura de 4 a 6 Kg., según marca el estándar oficial; pinscher mediano entre 14 y 20 Kg.) y la altura a la cruz (Pinscher miniatura 25-30 cm., y pinscher mediano entre 45-50 cm.).
Para la FCI pertenece al grupo II
Fuente: PINSCHER MINIATURA – SU HISTORIA

Fuente: Pinscher-miniatura.com

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...