Barra de vídeo con temas del blog

Loading...

Razas, padres y cachorros


Razas, padres y cachorros
El número de cachorros con pedigrí ha aumentado porque los dueños de nuevos cachorros valoran determinadas características de una raza en particular y porque así saben exactamente cómo crecerá y qué aspecto tendrá cuando se convierta en adulto.
La Federación Cinológica Internacional (FCI) ha reconocido un gran número de razas. Con tantas para escoger, seguro que existe alguna que reúna las características de tamaño, actividad, aspecto y carácter para alguien que quiere tener un perro.
Cada raza canina posee su propia y peculiar historia. Algunas se remontan a miles de años atrás, algunas guardan parecido con el perro Pharoah, y sus congéneres el Galgo y el Saluki pueden afirmar ser unas de las razas más antiguas, aunque existen evidencias de que las primeras razas domesticadas lo fueron en el este de Asia, posiblemente en China, pudiendo considerarse razas como Chow Chow, Shar Pei, Akita Inu, Shiba Inu y Basenji como las más antiguas.
Otras razas tienen un origen más reciente, y otras, más nuevas, van siendo reconocidas como tales por la FCI, incluyendo algunas de zonas como la Península Ibérica o Europa del Este, donde existe un interés creciente sobre sus propias razas autóctonas.
La FCI clasifica las razas en diez grupos. En los concursos caninos, los perros participan entre individuos de la misma raza, y los ganadores de cada raza son juzgados para obtener el premio al mejor de grupo. Finalmente, los mejores de grupo son juzgados para obtener el “Best in Show”.
Este amplio abanico de razas caninas reconocidas engloba todos los tamaños, regiones geográficas, carácter, longitud de pelo, nivel de actividad requerida y otras características que pueden facilitar la decisión de la raza de cachorro a escoger.
Clasificación de la FCI de las razas caninas
Son 335 razas caninas representadas en los siguientes grupos:
Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)
Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos y otras razas
Terriers
Dachshunds (Teckels)
Perros tipo Spitz y tipo Primitivo
Perros tipo Sabueso, perros de rastreo y razas semejantes
Perros de muestra
Perros cobradores de caza (Retrievers), perros levantadores de caza y perros de agua
Perros de compañía y toys
Lebreles
Fuente: Guía_puppy.pdf