4/23/2013

De la alimentación de tus mascotas



De la alimentación de tus mascotas
¿Sabes cómo cuidarlas para que estén sanas y así demostrarles tu cariño?
Su alimentación, como la de cualquier ser vivo, es muy importante para que tengan un desarrollo sano y se mantengan libres de enfermedades. Como ellos han sido domesticados por el hombre, su alimentación es responsabilidad de sus dueños.
Los perros y los gatos, si bien son diferentes entre sí, también lo son del hombre. Tienen necesidades nutricionales distintas y algunos de nuestros alimentos pueden hacerles daño. Por esto, les tienes que dar un alimento balanceado especialmente preparado para ellos.
¿Sabías que?
Gatitos Entre las 6 y las 8 semanas de edad, los gatitos dejan de consumir leche materna, por ello poco a poco y a partir de las 3 ó 4 semanas de edad, se debe incluir en su dieta alimento sólido especial; que les provea el doble de energía que un alimento para gatos adultos.
Adultos
Los gatos adultos pueden ser muy especiales en cuanto a su alimentación. Sus gustos varían de uno a otro y por temporadas. A ellos les interesa particularmente la textura del alimento y poder así disfrutar de su comida a lo largo del día y en pequeñas raciones.
Si les das alimento de lata, puedes dejarlo a su alcance hasta por dos horas. Si es seco, como las croquetas, se puede dejar en su plato todo el día.
Viejos
Con la edad, el nivel de actividad de un gato disminuye normalmente, así como su metabolismo. Por ello, se debe tener especial cuidado con la obesidad, reduciendo las raciones de su alimento o
sustituyéndolo por uno con más fibra, según las recomendaciones del veterinario.
Consejos para tener una mascota sana y feliz
1. Si tu mascota come comida casera, puedes hacerle el cambio a alimento completo y balanceado poco a poco, de la siguiente manera:
- Sigue dándole comida casera añadiéndole un poco de alimento completo y balanceado.
- Cada día añade más alimento completo y disminuye una pequeña cantidad de comida casera, de tal manera que en 12 días tu mascota esté comiendo alimento balanceado únicamente. A partir de que lo haga, no vuelvas a mezclar comida casera, ya que estarías desbalanceando la nutrición exacta que requiere.
Fuente: Enciclopedia Felina 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, déjanos tu comentario

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...