5/31/2013

Ejemplos de razas que se llevan bien con los niños


Ejemplos de razas que se llevan bien con los niños
Labrador Retriever: es vivaz, afectuoso, simpático y fácil de educar. Se trata de una de las razas que trabajan como perros guía para con personas invidentes, como perros terapeutas o de rescate. Es un perro al que le gusta mucho el agua. De hecho, durante siglos ayudó a los pescadores a tirar las redes en el mar, donde se sumergía sin problemas. El labrador es inteligente, vivaz y dócil, con gran voluntad por complacer a quienes les rodean.
Collie posee un fuerte instinto familiar. Es feliz al lado de su dueño y de sus familiares. Posee el sentido de la propiedad, lo que le convierte en un buen guardián. Adora a los niños, a los que protege con celo. Desconfía de los extraños, y los examina para saber si los acepta. Es un perro fiel, inteligente y muy apegado a su dueño y de carácter dominante con otros perros. La convivencia con los humanos no es complicada para el Collie, que acepta bien la educación. Aún conserva muchas características deperro pastor y de trabajo. Está acostumbrado a correr por espacios abiertos, necesita mucho ejercicio diario y espacio suficiente. En los apartamentos, sufre con el calor excesivo.
Golden Retriever: es un perro muy dócil y tranquilo. Se adapta muy bien a vivir en casa, siempre que se le procure el ejercicio necesario. Su gran docilidad, tranquilidad y nobleza le convierte en un animal que asimila muy bien todo lo que se le enseñe. Es un perro muy sociable, dócil, inteligente, bondadoso, amigable, confiado y de carácter equilibrado.
Galgo Español: es un perro obediente y tranquilo. Quizás es un poco tímido, por lo que puede costar algo ganarse su cariño, pero aún así es un estupendo perro de compañía. Con sus dueños es fiel y puede ser muy dulce. Los galgos son rústicos y resistentes y demuestran tener una gran iniciativa y mucho tesón. Se suelen llevar muy bien entre ellos y con otros animales, así como con los niños. Educar a un Galgo español no supone demasiado esfuerzo, pero sí un gran despliegue de cariño y comprensión.
Mastín Español: todo lo que tiene de grande lo tiene de bonachón con los niños. Se trata de un perro vivaracho y alegre, al que le gusta corretear por el campo y dar paseos junto a su dueño/a, suele descansar muchas horas al día. Se muestra activo solo con los extraños, frente a los que se muestra desconfiado y arisco. En familia, es fiable y tranquilo y necesita estrecho contacto con ella. Es muy obediente. Requieren una educación constante, en la que se incluyen largos paseos y ejercicio diario. Su habilidad como guardián es única.
Terranova: aunque su aspecto infunda quizás un poco de miedo, los terranovas no son perros peligrosos. Son tranquilos, amables y poco pretenciosos. Se adaptan bien a todo y son amantes del ambiente familiar, sobre todo si hay niños. Saben aprender las normas sociales más primordiales. Como perro familiar, su educación no muestra ningún tipo de problemas. También se le puede adiestrar entareas de salvamento en el agua, para las que está particularmente dotado.
San Bernardo: el San Bernardo es un perro que se adapta a su propia apariencia: bonachón y pacífico. Es un perro reflexivo, manso y afectuoso. Muy leal y devoto de sus dueños, especialmente con los niños, por los que siente adoración. Se adapta con facilidad a las exigencias educativas de sus dueños aunque, en ocasiones, puede mostrarse algo terco. Ha sido educado para tareas de rescate por su fino olfato, que es capaz de detectar a una persona enterrada bajo la nieve.
Beagle: Se trata de un perro encantador que se caracteriza por ser alegre, paciente, dócil e inteligente. Con los niños es ideal, ya que no se cansa de jugar nunca con ellos y soporta estoicamente las "perrerías" que los niños le hacen. A pesar de todas estas características, también hay que tener en cuenta que podríamos definirlo como un "pequeño tozudo". En su educación debe predominar la paciencia y la firmeza ante su terquedad, lo que se hace difícil ante su simpatía, sobre todo cuando son cachorros.
Boxer: es muy difícil encontrar una raza con un carácter tan completo y equilibrado como el Boxer, ya que une sus grandes cualidades como perro de defensa a las de fiel ymejor amigo y compañero de los niños. El Boxer es un sentimental, lo que es difícil decir a primera vista, porque tiene una particular expresión de cara de pocos amigos. Cuando se le observa, se aprecia su dulce mirada y su expresión amigable. Precisa mucho cariño, del que no puede prescindir. Tiene reflejos rápidos y es intuitivo. No se le debe gritar nunca. Para reprenderle, basta con usar un tono de voz autoritario y enérgico, para que comprenda que su proceder no ha sido el más apropiado.
Carlino: fiel, sensible, alegre y amistoso, el Carlino, es un compañero adicto a su dueño. Es fiel, valiente, inteligente, atento y fácil de educar. Siempre está de buen humor y es un estupendo compañero de juegos para los niños. Muy apegado a sus dueños y reservado con los extraños. Es perezoso, por lo que resulta apropiado para las personas a las que no les guste hacer deporte y sean caseras, además es fácil de educar.

Fuente: www.consumer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, déjanos tu comentario

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...