8/16/2013

Guía inicial del perro Normas generales en su alimentación


Guía inicial del perro
Normas generales en su alimentación
Como regla básica el perro solo debe comer pienso seco, si acostumbramos al cachorro a “caprichos caseros” estos irán en aumento y a la larga nuestro perro estará mal alimentado, ellos no tiene el mismo metabolismo que nosotros, le podemos provocar una subida de glucosa, un exceso de calcio que se deposite donde no debe, u otros problemas. Lo más común y que antes se aprecia por los dueños es el sarro en los dientes.
Nuestro perro debe comer con un horario, lo más rutinario posible en cada toma siempre la misma cantidad, no importa que en la anterior no se lo halla comido todo, siempre hay que ponerle la misma cantidad. La comida debe de retirársele al rato de ponérsela cuando veamos que ha perdido interés por ella, si le dejamos la comida todo el día y nuestro perro sabe que puede comer a cualquier hora estará todo el día picando y haciendo la digestión sin dejar reposo, al final tendrá problemas gástricos.
Otro motivo es la calidad del pienso, este va perdiendo propiedades a medida que pasa el tiempo en contacto con la luz, y al final del día las vitaminas que suelen suplementar el pienso júnior se han perdido (como un zumo de naranja natural que recién hecho por la mañana lo dejamos todo el día en la cocina.)
Si deja comida en una de las tomas la siguiente será de la misma cantidad que siempre no se le suma lo que ha dejado
La cantidad de comida que debe comer viene daba por el fabricante, todos los piensos traen un cuadrante lateral donde se indica bien por tamaño o edad y raza cuantos gramos debe consumir en un día, esa es la cantidad total, por lo que lo debemos dividir entre tres al principio y luego entre dos, cuando tiene sobre los cinco meses.
Este es la tabla de pesos que debemos buscar en todos los piensos que compremos, es importante tener en cuenta que indican el total del día, por lo que tenemos que dividirlo por las raciones que tome nuestro perro en un día.
Lo normal es que este comiendo pienso de cachorro hasta el primer año de vida, estos son mas alto en proteínas y complejos vitamínicos, pero si se lo mantenemos de adulto nuestro perro puede caer en la obesidad ya que al no estar creciendo necesita menos proteínas, su metabolismo cambia al hacerse adulto y normalmente se tranquilizan, por ello que gastan menos energía.
El perro adulto puede comer una sola vez al día, aunque si es de raza pequeña o mediana siempre es mejor dos veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, déjanos tu comentario

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...