5/05/2015

Tu Primer Hámster Rueda para ejercicio

Resultado de imagen para Hámster -Rueda para ejercicio   Resultado de imagen para Hámster -Rueda para ejercicio

Tu Primer Hámster
Rueda para ejercicio: para asegurarte que tu mascota se mantenga siempre en forma, trata de comprar la jaula con una rueda incorporada. Si no la incluye o compras una jaula para pájaros la cual por supuesto no va a traer la rueda, debes comprársela e instalársela dentro. La rueda no es un simple juguete, es imprescindible que la tenga, pues los hámsters son muy inquietos y necesitan estar en actividad constante, y al privarle de ejercicio tu amiguito se tornará nervioso e inquieto, y hasta agresivo debido a que no puede drenar tanta energía.
En el mercado se encuentran ruedas que se adosan por fuera de la jaula, no te recomiendo este tipo, pues si tienes un hámster como mi mascota Heiker, el cual era un verdadero Carl Lewis en su rueda, y le daba tan duro que la aflojó, esta se cayó y por allí se salió. Si te gusta este modelo de jaula (la que tiene la rueda por fuera) y la compras, te recomiendo que asegures firmemente la rueda a la jaula con algún pegamento que evite que la rueda se afloje.
El sustrato: el suelo de la jaula se debe cubrir con un buen material absorbente. En las tiendas de mascotas venden sustrato especial para hámsters. Personalmente me gusta usar aserrín (virutas de madera). La sensibilidad del hámster al frio y a la luz solar son dos buenas razones para que la jaula del hámster este bien aprovisionada de aserrín, ya que él lo usa para cubrirse del frio y protegerse de la luz directa. Además el aserrín absorbe el olor del orine, facilitando el aseo de la jaula. Algunas personas utilizan papel periódico para este fin, no te recomiendo que lo hagas, pues la tinta con la que imprimen el periódico puede ser tóxica si él llega a comerse el papel.
El alimento: no se te ocurra llegar a casa con todo el equipo para tu nueva mascota y que se te olvide el alimento, en las tiendas donde compres tu hámster te pueden vender el alimento con el cual lo inicies. Más adelante profundizaremos en el tema de la alimentación de tu mascota.
Fuente: Tu Primer Hámster
Manual para iniciarte en el cuidado de tu mascota
Juan Manuel Montilva

La Guía Del Hámster Sano y Feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, déjanos tu comentario

¿Cómo saber si los cachorros están bien?

¿Cómo saber si los cachorros están bien? Inmediatamente de nacer, los cachorros son lamidos enérgicamente por la madre que, así les ha...